Pies en el Alma


Conocerte.

Comprenderte.

Perdonarte, si es necesario.

Encontrarte contigo.

 

Suena sencillo, ¿cierto? Ser, en esencia, una sola persona. Sentir que todo en ti coincide: lo que eres, lo que crees ser, lo que quieres ser, lo que los demás ven en ti… Todo, en un solo ser. ¡Suena sencillo!

Entonces, ¿por qué nos pasa tan a menudo que sentimos ser una gran contradicción? ¿Por qué nos parece que por dentro somos tantas personas a la vez, cada una caminando en una dirección distinta? ¿Por qué, si sabemos cuál es nuestro gran sueño, todo lo que hacemos nos lleva en otra dirección, o en muchas otras direcciones, excepto en la que más deseamos ir?


En este curso aprenderás:


- Todo lo que necesitas saber sobre el Tarot y sus símbolos

- Su uso para el autoconocimiento y la evolución personal

- Su uso como apoyo para el cumplimiento de tus objetivos de vida

 

Con tu taller he aprendido un camino de mucho acompañamiento conmigo misma, me has enseñado a leer las cartas como un espejo que me ha conducido de una manera muy suave  y hasta curiosa a los más íntimos sentimientos. He podido ver a través de la lectura de tarot evolutivo mi propia esencia, además sentirme orgullosa de mi propio ser, realmente muy muy hermosa la manera en que transmites  tu conocimiento.

(Catalina)


Quizás has escuchado esa conocida frase de Oscar Wilde que dice: Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. Sí, es una frase muy popular… pero lo que propone no es tan fácil. Suena bien, pero llevarlo a la práctica requiere compromiso, paciencia y esfuerzo; sin mencionar que, a menudo, no sabemos ni siquiera por dónde empezar. Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado, incluso sin darnos cuenta, a complacer a tantas personas, que hemos olvidado algo tan sencillo y tan importante: quiénes somos.


No solo aprendí del Tarot, sino que esas sesiones se convirtieron en un grupo de apoyo. Su paciencia, entrega y escucha, siempre me hicieron sentir importante, su don de enseñanza es impecable. (…) Siempre meticuloso, entregado y apasionado para enseñar. Además de algo, para mí muy valioso: siempre disponible a contestar preguntas hasta que todo me quedara claro.

(Cristy)


Te propongo un ejercicio. Si no te atreves a hacerlo, al menos imagina que lo haces. ¿Vivirías durante un tiempo sin espejos? ¿Te animarías a sacar todos, todos los espejos de tu casa, y no dejar uno solo? Tú elijes por cuánto tiempo. ¿Un mes? ¿Una semana? ¿Un día?

También suena sencillo, ¿verdad? Pero tampoco lo es. Nos gusta saber que podemos acudir al espejo cuando queremos saber algo sobre nuestra apariencia. Cualquier cosa. Que si la ropa que nos hemos puesto, que si el cabello, que si la cara bien lavada, que si ya cicatrizó aquella pequeña herida, que si se nota en los ojos que hemos llorado... Imagina, por ejemplo, una etapa tan confusa, tan llena de preguntas y desafíos como lo fue nuestra adolescencia; recuerda todas las dudas que en aquel tiempo tuviste sobre ti, y todas las veces que necesitaste verte al espejo para, mientras crecías, conocerte un poco más, y saber que todo estaba bien. Mientras tu vida cambiaba… Mientras evolucionabas.

Eso es, para mí, el Tarot: un espejo. No para reflejar nuestra apariencia, sino lo que en esencia somos. Un espejo para ayudarnos a conocernos un poco más, comprendernos un poco más, descubrirnos un poco más. Sí, descubrirnos, tal como se descubre un tesoro. Descubrir incluso todo aquello que no sabíamos que somos, o que olvidamos hace tiempo. Y recordar aquel sueño, aquel gran propósito por el que vinimos a vivir.


Me ayudó a crecer mucho en mi aspecto espiritual, a escuchar mi propia voz y a guiarme un poquito más con mi intuición (…), tenés una forma muy amena de dar tus cursos en los que uno se siente tranquilo y abierto a recibir mucha enseñanza que actualmente le hace falta muchísimo al mundo.

(Carolina)


El Tarot llegó a mí en el año 2002. No tengo palabras para explicar lo mucho que este conocimiento ha enriquecido mi vida, ni cuánto me ha ayudado a sacar el mejor provecho a todo tipo de situaciones; y, sobre todo, a conocerme. No lo aprendí como un instrumento de adivinación, ni como una práctica ocultista. No critico esas maneras de usarlo, y las respeto, pero yo no necesitaba ni saber mi futuro ni aprender rituales antiguos o de contextos ajenos. Lo que yo necesitaba era un espejo. Un espejo para reflejar el alma, para reflejar lo que soy; y entonces, sí, ser yo. Simplemente yo. Y disfrutarme, y vivirme, y entenderme.

¿Sabes a qué se parece? A conocer a alguien. Cuando conoces a una persona, no conoces todo de ella el primer día, ¿cierto? Conoces parte de su apariencia y algo de su manera de mostrarse al mundo. Si construyes con esa persona una relación significativa, sea de pareja, de amistad, de compañerismo, o de cualquier otro tipo, los años pasarán y cada día la conocerás más, pero siempre habrá algo de ella que te sorprenda. Siempre. Y lo que te quiero contar hoy es que lo mismo, exactamente lo mismo, te pasa contigo. Conocerte, y descubrir todos los tesoros que tienes dentro, es una aventura que dura toda la vida.


Me encantó el enfoque y el uso que nos enseñó a darle al tarot, ya que nos hizo comprender la importancia de tomarlo como una guía intuitiva y no como una herramienta predictiva, que nos genera ansiedad y frustración por la espera de un futuro aclamado y no poder disfrutar de las maravillas del vivir el aquí y el ahora. (…) El maestro Andrés tiene mucho conocimiento al respecto, muchos años de aprendizaje y conexión intuitiva y profesional y a la vez mucha sensibilidad y sabiduría que hacen que las lecturas y sesiones de tarot se conviertan en lecturas terapéuticas, llenas de carisma y sensibilidad humana.

(Rebeca)


Aprender a usar el Tarot de esta manera ha sido, para mí, una experiencia maravillosa. ¡Podría contarte tantas cosas! No es ahora el momento para hacerlo, pero te aseguro que me ha ayudado a conocerme a fondo. A tener una relación significativa conmigo mismo. Una relación de toda una vida. Una relación valiosa, amorosa y fascinante. Y siempre sorprendente. También me ha ayudado a conocer personas maravillosas pues, con el tiempo, me especialicé en facilitar cursos para aprender a usar el Tarot como una herramienta de autoconocimiento, crecimiento y evolución personal.

Si llegaste a leer hasta aquí, es posible que quieras ser tú, también, una de esas personas. ¿Te identificas con lo que te he contado? ¿Te gustaría ser parte de esta bella comunidad de personas que creemos que lo mejor en la vida comienza con el autoconocimiento, con ese espejo de lo que en esencia somos? Y he dicho “comienza” porque, una vez que inicias, hay más. Pues, también te lo he dicho, en nuestro interior descubrimos tesoros. Son sueños por cumplir, y vienen con todo incluido: en ellos se encuentra ya el potencial que necesitamos para hacerlos realidad.


Lo que encontré me maravilló. Sin esperarlo, recuperé mi espiritualidad. Aprendí a escuchar la sabiduría ancestral del universo, de la vida, de Dios o del alma, como quieran llamarlo.

(Lil)


Lo que te ofrezco no es un atajo. No es una píldora que soluciona las cosas en un momento. No es una fórmula mágica, ni un “curso en seis semanas”, ni un "secreto" que cumple tus sueños en poco tiempo y sin esfuerzo. Conocerte, y comprenderte, es una aventura maravillosa, quizás la más grande de todas… pero no es algo que se pueda hacer en un campamento de fin de semana. Es un camino de crecimiento. Y, créeme, nadie lo puede hacer por ti. El curso Pies en el Alma dura nueve meses, que es el tiempo que nos va a tomar aprender a utilizar el fascinante y humanísimo lenguaje del Tarot. Lo que sí te puedo asegurar es que, pasado ese tiempo, te vas a sorprender por todo lo que has aprendido sobre ti. Cada persona aprende algo distinto, pues lo que yo enseño es una manera particular de caminar; pero, en cuanto al camino… cada persona va a descubrir el suyo.


Una experiencia inolvidable.

Una oportunidad para volver donde todo comienza:

¡DENTRO DE TI!


Soy Andrés Marote Trejos. Mi alma se siente bien sobre tres pilares: la escritura, la espiritualidad y la comunidad. Escribir narraciones es mi manera de preguntar al mundo; la espiritualidad no es una respuesta, sino un camino para salir a buscar; la comunidad, un espacio seguro donde compartimos lo que encontramos en los caminos. Ayudo a personas que, como yo, no se conforman con “lo que hay”, y quieren iniciar esa búsqueda de su propia esencia. De eso trata este curso.


Me han hecho ver mis situaciones diarias desde perspectivas nunca imaginadas, mis problemas cambiaron a ser un alimento para mi alma ya que en cada sesión de tarot, por ejemplo, se presenta no sólo un principio de los sucesos sino, como en la vida, un presente que tiene solución y aprendizaje y me lleva a un futuro ya libre de cargas, porque me ha mostrado el propósito de cada situación. Más allá de todo esto, tienes el carisma y la palabra en el momento preciso.

(Lucrecia)


¿En qué consiste exactamente Pies en el Alma? Te lo cuento a continuación. Si quieres, antes, puedes mirar los testimonios completos de personas que ya han vivido esta experiencia. Aquí te dejo el enlace; puedes echar un vistazo y luego pasar a los detalles del curso, o puedes pasar directamente a ver estos últimos. Y, al final, te contaré por qué le llamo “Pies en el Alma”. ¿Te parece? ¿Nos acompañas?


Testimonios

El curso


No hay comentarios:

Publicar un comentario